Walter Ríos Montalvo fue trasladado al penal Ancón I

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Walter Ríos Montalvo fue trasladado al penal Ancón I

21 jul 2018 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Walter Ríos Montalvo fue trasladado al penal Ancón I


El expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, fue trasladado esta tarde al penal Ancón I, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva, dictado por el juez supremo Luis Cevallos.

También se determinó el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

Walter Ríos estará en prisión mientras duren las investigaciones, por los audios publicados que revelarían actos de corrupción y tráfico de influencias, así como presuntas vinculaciones con organizaciones criminales del Callao.

Al exmagistrado se le imputan los delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias, presuntamente por pedir prebendas a cambio de influenciar al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para que apruebe el nombramiento de determinadas personas como fiscales y jueces.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Walter Ríos habría cometido los delitos de pertenecer a una organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, en agravio del Estado. El juez valoró los argumentos del Ministerio Público y aprobó la solicitud de prisión preventiva.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos