Venezolanos en Perú: El 50% tiene título profesional, maestrías y doctorados

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venezolanos en Perú: El 50% tiene título profesional, maestrías y doctorados

30 jul 2018 | 8:00 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:06Z
Venezolanos en Perú: El 50% tiene título profesional, maestrías y doctorados

¿Cuántos venezolanos en Perú tienen título profesional, maestría y doctorado?

Según información de Migraciones los profesionales de la República Bolivariana ya están contribuyendo a la fuerza laboral en Perú.

Actualmente son más de 368 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio peruano, donde el 50% tiene título profesional, maestrías y doctorados en diferentes carreras profesionales, informó el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla.

Sevilla dijo, que algunos de estos profesionales ya están contribuyendo a la fuerza laboral en el Perú y que sus perfiles están a disposición del sector de empresas privadas.

El titular de Migraciones informó que la otra mitad de venezolanos en Perú está son estudiantes universitarios aún no graduados, egresados de carreras técnicas, emprendedores y menores de edad. Estos últimos representan el 12% del total de esos ciudadanos extranjeros.

En el año 2017, por cada 10 venezolanos entre 25 y 50 años que estaban en el Perú, siete tenían título profesional, muchos de los cuales están trabajando gracias al Permiso Temporal de Permanencia (PTP) otorgado por Migraciones.

Actualmente hay más de 368 mil venezolanos, y 60 mil han recibido su Permiso Temporal de Permanencia que les permite laborar y tributar.

Nacionalizados
Además, Sevilla afirmó que, de los 1,022 extranjeros nacionalizados peruanos, más del 25% son ciudadanos venezolanos, en su mayoría hijos de aquellos 110 mil peruanos que viajaron a Venezuela en los años 70 y 80 debido a la crisis que atravesó el Perú.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos