Presidente Martín Vizcarra anuncia que sumará a referéndum la reelección de congresistas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Martín Vizcarra anuncia que sumará a referéndum la reelección de congresistas

28 jul 2018 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El jefe de Estado, Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que someterá a referéndum tres aspectos relacionados a la reforma política, entre ellos la reelección de congresistas.

Martín Vizcarra anuncia que sumará a referéndum la reelección de congresistas

Anuncia no la reelección de congresistas

El presidente Martín Vizcarra, anunció en su primer mensaje a la nación por Fiestas Patrias, a un referéndum para la no reelección de congresistas.

Tras este anuncio, diversas bancadas en el congreso mostraron sus posiciones, algunos apoyaban la iniciativa y otros en contra de la propuesta.

También, el jefe de Estado anunció 6 proyectos de ley para la reforma del sistema de justicia, después de mencionar la reciente crisis por de la publicación de audios que involucran a jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Durante su discurso el Vizcarra anunció que se iniciará el procedimiento para convocar a un referéndum con la finalidad de realizar la reforma del sistema de justicia, “No queremos que la justicia tenga favoritos. Basta de perdones a cambio de dinero”, enfatizó.

En este contexto, agregó que sumará al referéndum sobre la reforma del sistema de justicia otros tres temas fundamentales: reelección de los congresistas, financiamiento privado de partidos y bicameralidad, este anuncio desató solo los aplausos de algunos parlamentarios presentes en el hemiciclo

“Desde el Ejecutivo nos comprometemos a respetar la voluntad popular y a garantizar por todos los medios constitucionales que esta se cumpla”, señaló el mandatario.

“Somos un gobierno nacido de la inestabilidad política”, enfatizó durante su esperado mensaje a la patria.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos