PNP: Interceptaciones telefónicas se efectúan con disposición judicial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

PNP: Interceptaciones telefónicas se efectúan con disposición judicial

13 jul 2018 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Richard Zubiate

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Richard Zubiate, manifestó este pasado jueves que su institución trabaja con “escuchas legales” y que estas se realizan en mérito a una disposición judicial.

Así, Zubiate respondió en relación a la pregunta de si la policía había participado en las interceptaciones telefónicas que han permitido descubrir varios presuntos casos de corrupción relacionados a las altas esferas del sistema judicial del país.

“Tengo conocimiento de que el grupo Constelación [encargado de esta clase de operaciones] actúa en mérito a una disposición judicial. Si ha actuado es porque hay una disposición judicial”, dijo desde Piura.
“La Policía actúa con escuchas legales, y sigue los procedimientos en mérito a una disposición judicial y a la participación del Ministerio Público”, añadió.

Richard Zubiate dijo, que la participación de la PNP termina “cuando se entrega la información en un sobre lacrado […]. Ahí termina la participación de nosotros. Es un procedimiento que tiene años y el personal que participa es un personal seleccionado”.

Añadió, que todos los equipos de escuchas legales “son auditables, si hay necesidad de hacer una auditoría no tenemos problemas”.

Cabe destacar que el grupo Constelación, que permite las escuchas legales, pertenece al departamento de apoyo técnico judicial de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

LNP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos