Perú denuncia violación a los derechos humanos en Venezuela

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú denuncia violación a los derechos humanos en Venezuela

6 jul 2018 | 17:08 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Perú denuncia violación a los derechos humanos en Venezuela


El ministro de Relación Exteriores, Néstor Popolizio, denunció ayer La violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta iniciativa peruana contó con el respaldo de 53 estados miembros de Naciones Unidas, incluyendo a los países que integran el Grupo de Lima y la Unión Europea.

El canciller se basó en el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, el cual confirmó que en el país de Venezuela se producen serias violaciones debido a la crisis ocasionada tras la ruptura del orden democrático en ese país.

“La severidad de la crisis ha generado el éxodo masivo de ciudadanos venezolanos que han emigrado a diferentes países de la región”, se informó en un texto que la Cancillería del Perú compartió con los medios de prensa.

El embajador Claudio de la Puente, representante del Perú ante el Consejo de los Derechos Humanos con sede en Ginebra (Suiza), destacó –por su parte– que los 53 países que apoyaron la denuncia esperan que el pueblo venezolano recobre la democracia, el estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.

También hizo un llamado al Gobierno de Venezuela para que acepte, sin dilaciones, el ingreso de ayuda humanitaria, a fin de atenuar la grave crisis social y económica de su país.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos