OMS felicita al Perú por publicar en productos ‘Manual de Advertencias Publicitarias’

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

OMS felicita al Perú por publicar en productos ‘Manual de Advertencias Publicitarias’

8 jul 2018 | 4:10 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:02Z
A través de una extensa carta se felicitó al presidente por proteger la salud de los niños.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitaron al Gobierno peruano por la publicación del Manual de Advertencias Publicitarias el pasado 16 de junio, en el marco del Ley N° 30021/2013 para la promoción de la alimentación saludable en niños, niñas y adolescentes.

A través de una carta, la directora de OPS/OMS, Dra. Carissa F. Elienne, hizo extensiva sus felicitaciones al Ministerio de Salud (Minsa) por su exitoso liderazgo de un proceso de consulta amplio y transparente.

“Este es un pilar fundamental de una estrategia integral para combatir la obesidad y otras formas de malnutrición”, dice la misiva dirigida al presidente de la República, Martín Vizcarra.

A continuación, el texto completo de la carta:

27 de junio del 2018

Excelentísimo Señor Presidente:

Tengo el honor de dirigirme a su excelencia en mi carácter de directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), a fin de hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones al Gobierno del Perú por el importante paso tomado para crear entornos alimentarios sanos, al concluir el proceso de implementación de la Ley N° 30021/2013 para la promoción de la alimentación saludable en niños, niñas y adolescentes, así como sus reglamentos, con la publicación del Manual de Advertencias Publicitarias el pasado 16 de junio. Hago extensivas además mis felicitaciones al Ministerio de Salud por su exitoso liderazgo de un proceso de consulta amplio y transparente luego de la aprobación de la ley en el 2013.



La ley, sus reglamentos y manuales están en conformidad con la práctica de la región, basadas en la evidencia, al requerir un sistema de etiquetado frontal y de advertencia nutricional para alertar a los consumidores acerca de productos procesados y ultraprocesados que tienen alto contenido de azúcar, grasas naturales, sodio o que contienen grasas trans. Este es un pilar fundamental de una estrategia integral para combatir la obesidad y otras formas de malnutrición.

Es por esta razón, que la OPS/OMS felicita al Gobierno del Perú y al liderazgo del Ministerio de Salud por este logro excepcional. Estas regulaciones sin duda contribuirán a mejorar la salud y el bienestar de toda la población del Perú.

Expresamos nuestro total respaldo y apoyo a esta normativa, y la disposición de la OPS/OMS para apoyar al Perú en su aplicación, seguimiento del cumplimiento y evaluación.

Hago propicia la ocasión para expresar al Excelentísimo Señor Presidente el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.

Dra. Carissa F. Elienne
Directora

Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos