Ministro Zeballos: Pedro Chávarry debe dar un paso al costado

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministro Zeballos: Pedro Chávarry debe dar un paso al costado

23 jul 2018 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

El Fiscal Nación no quiere renunciar pese a audios vinculados al juez suspendido César Hinostroza Pariachi, afirma que no tiene un cuestionamiento que esté probado,



El ministro de Justicia, Vicente Zeballos considera que el nuevo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry debe dejar su cargo hasta que culminen las investigaciones, en referencia a los audios publicado por IDL Reporteros, donde tiene una conversación con César Hinostroza.

"Debería dar un paso al costado. Hay también Fiscales Supremos institucionalistas. Es decir, no ha habido un acuerdo unánime para que Pedro Chávarry sea designado y juramentado como fiscal", manifestó Vicente Zeballos dijo Canal N.

También, Zeballos cree que Pedro Chávarry debió considerar la recomendación del presidente de la República, Martín Vizcarra, de postergar la juramentación hasta que se aclare su situación. Además, señaló que el Fiscal de la Nación le "genera desconfianza" por su vinculación con la ex Fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán, que fue sentenciada a 10 años en el 2003 por proteger a Montesinos.

En este contexto, Vicente Zevallos expresó que, “Pedro Chávarry debió hacer caso al llamado de atención que hicieron el primer ministro, César Villanueva y el presidente, Martín Vizcarra para que se suspenda o se postergue.
Aquí lo que debe primer no son las personas, sino las instituciones y no le hace ningún favor a la institucionalidad del Ministerio Público que el señor Chávarry haya jurado en estas circunstancias”.

Por su parte, Pedro Chávarry reiteró que no renunciará a su cargo y dijo que Vicente Zeballos desconoce la interpretación que dieron en el Ministerio Público sobre su juramentación.

"Mientras yo no tenga un cuestionamiento que se pruebe, no podemos estar supeditándonos a la agenda o a las suspicacias de algunos medios o la suspicacia de algunos funcionarios en cuanto a mi persona", se defendió Pedro Chávarry en Cuarto Poder.

En el programa de Cuarto Poder, el abogado intentó justificar su relación con el suspendido juez César Hinostroza, afirmo de no tener amistad, pero le hizo el favor personal de tramitar la expedición de un certificado de no tener investigaciones judiciales.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos