Marcha contra la corrupción, segunda movilización contra Poder Judicial y CNM

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Marcha contra la corrupción, segunda movilización contra Poder Judicial y CNM

28 jul 2018 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
A vísperas del aniversario del país, la población y diversos colectivos salieron a protestar contra la corrupción.

Marcha contra la corrupción, segunda movilización contra Poder Judicial y CNM

Segunda marcha nacional contra la corrupción

Varias agrupaciones, colectivos y ciudadanos se preparan una nueva marcha contra la corrupción,  se están convocando para este viernes 27 julio, un día antes del aniversario patrio y que el Mensaje a la Nación. La concentración de la reunión será en la Plaza San Martín, partir de las 17:30 horas en el Centro de Lima.

Exigen la reforma del sistema político y judicial, a causa de audios que revelan la corrupción dentro del sistema de justicia nacional, donde los involucrados son miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y el juez César Hinostroza.

A este reclamo se suma el rechazo del país, al control en el Congreso por la reciente elección del congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry, como presidente del Congreso de la República, y el actuar de Yeni Vilcatoma.

En un evento creado en Facebook, a la fecha  hay más de 25.000 personas indicaron que están interesadas y más de 5.400 confirmaron su asistencia.

Esta convocatoria no solo sera concentrado en Lima, también se están sumando varias ciudades como Cusco, Chiclayo, Huaraz, Trujillo y Huancayo.

Marcha 27 de Julio

Colectivos y manifestantes se concentran en Plaza San Martín para dar inicio a la segunda marcha contra la corrupción en el Poder Judicial y Consejo Nacional de la Magistratura.

Miles de personas que participan en esta marcha, desde horas de la tarde y cerca de las 18:00 horas iniciaron su desplazamiento.

Los ciudadanos se desplazaron por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Grau y Abancay.

La población exige una reforma integral de la administración de justicia y del sistema político electoral tras la difusión de audios.

La primera marcha tuvo lugar el último 19 de julio y fue considerada exitosa por la cantidad de ciudadanos y organizaciones sociales que participaron.



_

Marcha 26 de Julio


Huancavelica marcha contra la corrupción

Los ciudadanos salieron a las calles de esta ciudad para rechazar la corrupción en el país.

Miles de pobladores indignados por los audios de corrupción salieron nuevamente a las calles hacer sentir su voz de protesta, por la corrupción dentro del sistema judicial, y donde estarían involucrados exfuncionarios de la región.

En esta actividad salieron portando pancartas, escarapelas y banderas de color negro en rechazo a la corrupción, se sumaron diversas organizaciones sociales como: el Frente de Defensa, trabajadores de construcción civil, Sutep, colectivos de mujeres, colaboradores municipales, asociación de jubilados, federación de comunidades campesinas, estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Huancavelica,  ciudadanos y ciudadanas indignadas marcharon por las principales avenidas de Huancavelica hasta llegar a la Plaza de Armas lugar de reunión.

Pasco marcha contra la corrupción


También los pobladores de Cerro Pasco, salieron a las calles en una multitudinaria marcha contra la corrupción y la crisis judicial y política por los escandalosos audios difundidos en las últimas semanas entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, jueces, congresistas y ministros.

Diversas organizaciones sociales y ciudadanos se reunieron en la plaza principal, para marchar por las diversas calles de la ciudad, en esta manifestación llevaban banderas negras, portando pancartas y arengas en rechazo a los actos de corrupción y la burocracia nacional, regional y local.

Ademas, los alumnos de dos instituciones educativas en señal de protesta lavaron la bandera
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos