Julio Guzmán: “El nuevo Fiscal de la Nación debe dar un paso al costado”

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Julio Guzmán: “El nuevo Fiscal de la Nación debe dar un paso al costado”

23 jul 2018 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Ante la difusión de un nuevo audio, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, consideró que Pedro Chávarry no debe continuar al frente del Ministerio Público.


Pedro Chávarry, debería dar un paso al costado

El excandidato presidencial Julio Guzmán y líder del partido morado, sostuvo este martes que el nuevo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no debe seguir más en el cargo, se debe proceder una nueva elección, y también una reforma constitucional.

Debe de dar un paso al costado. Debe entender que en este momento lo más importante es la credibilidad de nuestras autoridades. La pérdida de credibilidad y legitimidad hace que estos funcionarios tengan que pensar en ellos mismos. A este nivel, ya no es posible sustentar el cargo de fiscal de la nación, el señor Chávarry tiene que dar a un paso al costado”, dijo Guzmán en una entrevista con Canal N.

Para el líder político no se debe realizar una reforma judicial si no va de la mano con una reforma política que permita limpiar al Poder Legislativo.

“La reforma judicial no es suficiente, tiene que haber reforma judicial y reforma política. la reforma judicial va a ser aprobada por el congreso y qué congreso la va a aprobar, necesitamos un nuevo congreso”, añadió.

Además, se mostró a favor de que el fujimorismo ceda la conducción del Legislativo. Indicó que “Fuerza Popular tiene que dejar la mesa directiva. Los peruanos ya sabemos que la mayoría le ha hecho daño al Perú”.

Asimismo, aseguró que el Congreso le correspondería pedir la renuncia de Pedro Chávarry si este se niega a dejar el cargo, sin embargo, consideró que no lo haría porque “está involucrado”.

“Al Congreso le corresponde hacerlo, solicitar la renuncia de Pedro Chávarry. El problema del Congreso no es ese, el problema del Congreso es que está coludido. Está encubriendo esto porque está involucrado”, dijo Guzmán.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos