Inglaterra eliminó a Suecia después de 28 años y se metió en lassemifinales
Buscar Noticia

Advertisement

Inglaterra eliminó a Suecia después de 28 años y se metió en lassemifinales

El Nacional
07 julio 2018

En Samara, los ingleses superaron 2-0 a los suecos con la anotación de Harry Maguire y Dele Alli.



La selección inglesa supero a Suecia por 2-0 en el Samara Arena con tantos de Harry Maguire y Dele Alli a los 30 y 59 minutos, y clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Los suecos no pudieron conseguir el descuento pese a intentarlo en gran parte del segundo tiempo.

El conjunto de Southgate se metió en la siguiente ronda, en la que ya se encontraban Francia y Bélgica tras vencer a Uruguay y Brasil respectivamente. Ahora sólo resta ver quién será el ganador del próximo encuentro entre Croacia y Rusia para que cerrar la tercera etapa mundialista.

Frente a los nórdicos, los pupilos de Gareth Southgate volvieron a aprovechar esa estrategia con el tanto que abrió el marcador, un cabezazo del defensor Harry Maguire a la salida de un córner en la primera mitad (30). El zaguero del Leicester aprovechó sus 194 centímetros de estatura para volar por encima de sus homólogos suecos.

En la segunda mitad, otro testarazo de Dele Alli a los 59 cerró el marcador.

Con el de Maguire, Inglaterra logró su cuarto gol de córner en Rusia 2018 que, sumado a los tres de penal de Harry Kane, a un remate de falta y a otros tres de jugada colectiva, han convertido a esta generación en la más goleadora de su historia en la competición con 11 tantos, igualando su mejor marca lograda en 1966 cuando se consagraron campeones por primera y única vez, en su propio territorio.

AFP

Síguenos en Facebook