Héctor Becerril involucrado en selección de presidente del CNM

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Héctor Becerril involucrado en selección de presidente del CNM

15 jul 2018 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Nuevo audio confirma reunión entre el congresista Héctor Becerril y Guido Aguila para promover al candidato fujimorista a la presidencia del CNM.

Héctor Becerril involucrado en selección de presidente del CNM

Audios revelan presión del fujimorismo


Nuevos audios involucran a Héctor Becerril, Guido Aguila y el consejero del CNM, Segundo Baltazar Morales, en el marco de la elección del próximo presidente del Organismo.

Al parecer los audios no tienen cuando terminar, IDL-Reporteros revelo nuevas conversaciones, esta vez, una grabación nos permite escuchar conversaciones y una mención entre: Guido Aguila, el consejero del CNM, Baltazar Morales Parraguez y el congresista Héctor Becerril.

La primera conversación, fue el pasado 12 de febrero del presente año, en el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, durante la elección del nuevo presidente de la entidad.

Donde, los candidatos aspirantes al puesto eran Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez. A este último se le escucha en uno de los audios difundidos cuando dice a Walter Ríos que un recomendado suyo había sido designado fiscal en Tacna.

Reunión con el fujimorista

En otra grabación, se habla sobre una reunión (1 de febrero del 2017) que habrían sostenido Héctor Becerril y el consejero del CNM, Baltazar Morales, propiciada por Guido Aguila.

Donde, IDL-Reporteros publicó un reportaje llamado “Conversaciones en Trinidad Morán” dónde se informó sobre el objetivo de esta reunión, la cual era que Morales apoyara la entonces candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). La propuesta fue apoyada por el fujimorismo y el propio Aguila.

De acuerdo a los audios, la reunión se habría llevado a cabo el pasado 12 de febrero, donde Aguila y Baltazar Morales hablan sobre el proceso de selección de presidente para el CNM.



“Nos tenemos que reunir, les ofrezco mi casa. Debemos llevar las cosas bien. Si no nos ponemos de acuerdo esto será difícil”, señala Guido Aguila.

Segundo Baltazar Morales Parraguez, consejero del CNM, trajo al recuerdo la reunión que sostuvieron con el congresista Héctor becerril para tratar este tema.

“Y hable en su casa con el señor Becerril quien postulada a la candidatura de Gutiérrez. ‘Yo no voto por ese señor porque para mí no debería ser presidente’ fue lo que dijo”, se le escucha decir.

Mención a Héctor Becerril




Tengamos en cuenta que Aguila, anfitrión de Becerril en la reunión sostenida, fue finalmente reelecto presidente del CNM, ya que tanto Gutiérrez como Velásquez declinaron postular al cargo, ya que no había votos a su favor.



Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos