Fiscalía da 3 días a IDL-Reporteros y Panorama para entregar audios
Buscar Noticia

Advertisement

Fiscalía da 3 días a IDL-Reporteros y Panorama para entregar audios

El Nacional
12 julio 2018

Rosana Cueva reveló que el Ministerio Público les solicitó los audios que dan cuenta de un presunto tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.


Rosana Cueva, conductora y directora del programa periodístico ‘Panorama’, y el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, fueron citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para que expliquen la “forma y circunstancias”

La periodista y conductora de 'Panorama' reveló en el programa '¿Quién tiene la razón?' que la Fiscal Supremo de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, les dio 3 días al programa que conduce y a IDL-Reporteros para entregar los audios que dan cuenta de un presunto tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, así como para revelar origen de las fuentes.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) compartió en su cuenta de Twitter los documentos remitidos a Panorama e IDL-Reporteros. Donde se afirma que, de no entregar el material, ambos medios de comunicación serán procesados.



No se presentaron al congreso

Los periodistas Rosana Cueva y Gustavo Gorriti informaron que no asistirán a la citación del Congreso de la República para hacer sus descargos en la Comisión de Fiscalización sobre cómo obtuvieron los audios que protagonizan miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) donde presuntamente cometen actos de corrupción y tráfico de influencias.

Síguenos en Facebook