Fiestas Patrias: 197 Aniversario de la Independencia de la República

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiestas Patrias: 197 Aniversario de la Independencia de la República

28 jul 2018 | 5:00 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:03Z
 Independencia de la República del Perú

Perú cumple 197 años de vida independiente

El país fue proclamada independiente del Imperio español el 28 de julio de 1821 en la Plaza de Armas de Lima y desde ese entonces se celebran las fiestas patrias que conmemoran el inicio de independencia y autónoma.

Un año antes, sucedieron rebeliones y batallas dentro del Perú contra el virreinato, después que declaro San Martín la independencia la guerra no terminó hasta 1824 con la batalla de Ayacucho.


Las palabras de don José de San Martin al proclamar la Independencia del Perú

"Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!"

El acto histórico los miembros del cabildo de Lima juraron la independencia y la población de Lima en pleno coreó y repitió las frases del libertador ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!

El día de la firma del Acta de Independencia, San Martín estableció bajo su protectorado un gobierno provisional, donde asumió el protectorado el 3 de agosto y lo ejerció durante un año hasta el 20 de septiembre de 1822.

Durante el periodo del protectorado de San Martín se crearon las primeras instituciones peruanas, la bandera nacional y el himno, además, se dio paso a la creación de una primera Constitución instalando el primer Congreso Constituyente del Perú.

Este conflicto terminó en el 9 de diciembre de 1824 con la victoria en Ayacucho, bajo el mando de Simón Bolívar, cuando el ejército independentista logró vencer a los realistas.

Es por nuestra historia 28 de julio se celebra la Fiesta Nacional de Independencia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos