El presidente Martín Vizcarra presentará propuesta para modificar elección de miembros del CNM

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El presidente Martín Vizcarra presentará propuesta para modificar elección de miembros del CNM

23 jul 2018 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que presentará una propuesta para modificar el sistema de elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Martín Vizcarra


El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que presentará una propuesta para modificar el sistema de elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Según precisó, dicha propuesta será presentada el 28 de julio en el Mensaje a la Nación que pronunciará en el Congreso de la República con motivo de Fiestas Patrias.

“Consideramos que el Consejo Nacional de la Magistratura, así como está conformado, no garantiza una buena elección; sus integrantes fueron removidos y ahora ¿cómo nombramos a los nuevos? Esa es una propuesta que también llevaremos al Congreso el 28 (de julio)”, manifestó desde la región Piura.

Tenemos que lograr que esta elección sea confiable, porque como ciudadanos debemos estar tranquilos cuando nuestro caso llegue al Poder Judicial. Por ello, es necesario tener un sistema que nos genere confianza”, ratificó.

En ese contexto, confirmó que el próximo miércoles la Comisión para Reforma de la Justicia entregará su informe final, cuyas propuestas serán incluidas en el grupo de iniciativas elaborada por el propio Ejecutivo.

Sostuvo que en su mensaje a la Nación ofrecerá medidas claras en la lucha contra la corrupción y para mejorar el sistema de justicia.
“Ya tenemos planteamientos claros en la lucha contra la corrupción y sobre cómo podemos, en función a ello, reformular el sistema de administración de justicia que ha generado la desconfianza de todos los peruanos”, afirmó.

Martín Vizcarra sobre Pedro Chávarry: "Estamos vigilantes"

Respecto a la juramentación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pese a los cuestionamientos surgidos por unos audios donde conversa con el juez César Hinosotroza, consideró necesario dar un espacio para que los poderes autónomos como el Ministerio Público, tomen sus propias decisiones.

“Nosotros estamos vigilantes (a esa decisión), en el sentido que queremos que haya instituciones confiables para la ciudadanía”, afirmó.

En otro momento, manifestó que hoy viajará con rumbo a la ciudad de Puerto Vallarta (México) para recibir mañana la Presidencia Protémpore de la Alianza del Pacífico, e inmediatamente retornar en horas de la tarde al Perú.

El mandatario estuvo en la ciudad de Piura, para entregar las obras de la carretera Sullana – Talara, vías que fueron afectadas por El Niño costero, beneficiando a más de 520,000 ciudadanos de la región.

Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos