Día del Maestro: ¿Por qué celebramos el 6 de julio en el Perú?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Día del Maestro: ¿Por qué celebramos el 6 de julio en el Perú?

6 jul 2018 | 5:26 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Este homenaje se ha convertido en una jornada trascendental del calendario cívico escolar y no es un día cualquiera.

Día del Maestro, 6 de Julio

Día del Maestro en Perú


El 6 de julio de cada años, desde 1953, el presidente Manuel Odría instauró el Día del Maestro de forma oficial para instituciones educativas públicas y privadas, por este motivo los maestros peruanos se hace homenaje al "Día del matesro", es una fecha para recordar las enseñanzas y el noble trabajo de los profesores en cada rincón del país.

El maestro tiene una de las profesiones más importantes, los docentes están encargados de la ardua labor que significa educar e inculcar valores en los niños de nuestra sociedad.

Este homenaje se ha convertido en una jornada trascendental del calendario cívico escolar y no es un día cualquiera,  en la misma fecha en el año 1822, el libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones del Perú.

De esta manera, el Perú se diferencia de otros países que conmemoran el Día Panamericano del Maestro cada 11 de setiembre, tras el acuerdo cerrado durante la Conferencia Interamericana de Educación, en 1943. Por otra parte, la Unesco instauró el 5 de octubre como Día Mundial de los Docentes.

También el Día del Maestro se celebra en fechas distintas en Sudamérica. Por ejemplo,  en Argentina, es el 11 de setiembre, en Colombia, el 15 de mayo, en Chile, el 16 de octubre; y en Bolivia, el 6 de junio.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos