Detienen a Walter Ríos, expresidente de la Corte del Callao

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Detienen a Walter Ríos, expresidente de la Corte del Callao

15 jul 2018 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
La detención fue realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Detienen a Walter Ríos, expresidente de la Corte del Callao


El juez Walter Ríos Montalvo, que actualmente esta suspendido fue detenido este domingo en su casa de San Miguel como parte de las investigaciones por los audios que lo involucran en presuntos negociados, informó el Ministerio Público.

El pedido de detención preliminar contra el expresidente de la Corte del Callao fue otorgado por el juez supremo Luis Cevallos, a pedido del fiscal adjunto supremo de control interno, Jaime Velarde.

Alrededor de las 4 de la tarde, un escuadrón de policías y miembros de la Fiscalía se aproximaron a la casa ubicada en la urbanización Santa Florencia para la detención preventiva de Ríos Montalvo.

Como se sabe, Walter Ríos renunció este viernes a la presidencia de la Corte Superior del Callao, Un día después fue suspendido por la OCMA junto a otros cuatro jueces de la corte chalaca.

A consecuencia de la semana pasada. IDL-Reporteros dio a conocer una serie de grabaciones donde se oye a Walter Ríos cometiendo presuntas irregularidades al gestionar ante magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNMI) respaldo para que allegados suyos ocupen cargos de jueces o fiscales.

Fiscalía logra la captura de expresidente de Corte Superior del Callao, Walter Ríos




Juez de investigación preparatoria de la Corte Suprema ordena prisión preliminar contra Walter Ríos y autoriza allanamiento a su vivienda.



Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos