Detienen a Antonio Camayo y 10 integrantes en megaoperativo contra corrupción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Detienen a Antonio Camayo y 10 integrantes en megaoperativo contra corrupción

29 jul 2018 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
En operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional, allanó la vivienda de Antonio Camayo y lo detuvo. También fueron capturados 10 miembros de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Detienen a Antonio Camayo y 10 integrantes en megaoperativo contracorrupción


La caída de los cuellos blancos

A vísperas de la gran parada militar por el 197 aniversario del país, La Policía Nacional y el Ministerio Público de Perú, realizaron un operativo en Lima y Callao donde se capturó a "11 integrantes de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, dedicada a la corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado", según el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, señaló que "se trata de un megaoperativo de cumplimiento, relacionado a una disposición del Primer Juzgado Preparatorio del Callao". También, señaló que "en la intervención participaron 400 efectivos, con el apoyo de 26 fiscales especializados en crimen organizado y en total se allanaron 21 inmuebles en Lima y Callao".

En la lista de capturados se encuentran, servidores públicos, abogados y empresarios. Hasta el momento se desconoce cómo se declaran los detenidos.

Según el Ministerio del Interior, la "organización criminal era dirigida por el hoy detenido Walter Benigno Ríos Montalvo, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao y hombre clave en la estructura criminal".

Lista de detenidos por megaoperativo


  1. Nelson Aparicio Beizaga (asistente de Waldo Ríos en la CSJ del Callao)

  2. Edwin Camayo Valverde (empresario)

  3. Juan Eguez Beltrán (conocido 'doctor')

  4. José Cavassa Roncalla (exfuncionario de la Onpe)

  5. Verónica Rojas Aguirre (jefa de Administración y Finanzas de la CSJ del Callao)

  6. Jacinto Salinas Bedón

  7. Víctor Leon Montenegro (exvocal superior del Poder Judicial del Callao)

  8. John Misha Mansilla (chofer de Walter Ríos)

  9. Mario Mendoza Díaz (empresario y personaje cercano al partido Aprista)

  10. Carlos Parra Pineda (gerente de Administración Distrital)

  11. Gianfranco Paredes (asistente de Waldo Ríos en la CSJ del Callao)

Detención el empresario Antonio Camayo, gerente de Iza Motors

En el operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, se arrestó al empresario Edwin Antonio Camayo Valverde, conocido como 'Toñito', dueño de la empresa Iza Motors, en su vivienda de San Isidro. Cabe indicar que Camayo es sindicado como el "coordinador y apoyo logístico de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'". El citado empresario es uno de los principales involucrados en los llamados "audios de la corrupción”.

Detención el empresario Antonio Camayo, gerente de Iza Motors


Esta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” estaban operando desde el 2010 por medio de este obtenían ganancias económicas o favores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos y era dirigida por Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, que se encuentra actualmente en prisión preventiva.

Como se sabe, su detención ocurrió el pasado 15 de julio tras la difusión de varios audios difundidos por IDL Reporteros y el programa de televisión Panorama que comprometerían a jueces e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, institución encargada de nombrar y destituir jueces y fiscales.

Ríos cuando detenido, dijo a la Agencia Andina que "no escaparía de la justicia" y que se sometería las investigaciones por presuntos actos de corrupción.

Empresario Antonio Camayo, fue trasladado a la Prefectura

Esta mañana las autoridades trasladaron a la sede de la Prefectura al empresario Antonio Camayo, quien fue detenido en su vivienda esta madrugada, ubicada en el distrito de San Isidro, en un megaoperativo, donde también se intervinieron a otras diez personas.

Según investigaciones, el gerente de Iza Motors sería el "coordinador de apoyo logístico de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, dedicada a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.

Como se sabe, Camayo es protagonista de varios audios, que revelaron presuntos actos de corrupción y tráfico de influencia en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y dentro del sistema judicial, además de involucrar a congresistas, entre otros políticos.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos