Daniel Salaverry, fue elegido como nuevo presidente del Congreso de la República

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Daniel Salaverry, fue elegido como nuevo presidente del Congreso de la República

26 jul 2018 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Daniel Salaverry fue elegido presidente del Congreso para el periodo 2018-2019, el fujimorismo dirigirá la Mesa Directiva del Parlamento por tercer año consecutivo.

Daniel Salaverry, fue elegido como nuevo presidente del Congreso de la República

Lista de Daniel Salaverry ganó elección de la Mesa Directiva, para el periodo 2018-2019

La lista encabezada por Daniel Salaverry ganó la elección de la Mesa Directiva del Congreso. Junto al legislador se encuentran Leyla Chihuán, Yeni Vilcatoma (quien se reincorporó a la bancada naranja) y Segundo Tapia.

La elección de la Mesa Directiva del Congreso para el período anual de sesiones 2018-2019 se inició alrededor de las 11 de la mañana
Hoy, dos listas compitieron por la Directiva del Congreso. Por un lado, el parlamentario Daniel Salaverry, congresista del fujimorismo, tentará continuar con la presidencia de la Mesa que actualmente lidera su partido; en tanto que Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, presentó también su propuesta en conjunto con legisladores de otras bancadas.

La lista del partido de Fuerza Popular registraba una tacha debido a que en su plancha se incluyó a Yeni Vilcatoma, congresista que dejó la bancada tiempo atrás y el último miércoles fue reincorporada a la agrupación fujimorista, luego de solicitar su reingreso. Para postular como tercera vicepresidenta de la lista del partido de Keiko Fujimori.

La tacha contra Fuerza Popular, finalmente, fue declarada infundada hace algunos minutos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos