Corte Suprema exige a César Hinostroza renunciar al cargo de juez titular

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Corte Suprema exige a César Hinostroza renunciar al cargo de juez titular

14 jul 2018 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Corte Suprema exige a César Hinostroza renunciar al cargo de juez titular


La Sala Plena de la Corte Suprema le exigió César Hinostroza renunciar al cargo de juez titular de esta instancia, después que se dio a conocer los audios que lo involucran en presuntos actos de corrupción.

Además, solicitan al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en ejercicio de sus atribuciones, “dicte la medida cautelar de suspensión preventiva” contra el magistrado, la resolución está firmada por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.



El magistrado Hinostroza Pariachi está comprometido de una serie de audios que revelarían presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre miembros del CNM y jueces.

Hinostroza no quiere renunciar

El juez supremo César Hinostroza está dispuesto a permanecer en el cargo y considera que no existen motivos para presentar su renuncia.

En declaraciones al diario La República, el magistrado aseguró que aún no ha sido notificado sobre el acuerdo de la Sala Plena, que solicita que deje el cargo.

"¿Cuál sería la falta para renunciar?. No hay falta. Si usted me dice que yo violé tal ley, bueno. Es más, así haya violado la ley, siempre todos tenemos derecho a la defensa para que se nos escuche", expresó.

Hinostroza sostuvo que espera ser notificado sobre el acuerdo de la Sala Plena, "para ver cuál es el fundamento constitucional o legal para que hagan ese tipo de pedido".

El magistrado añadió que "las facultades de la Sala Plena están en la ley y habría que ver si lo que piden está dentro de la ley".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos