¿Cómo realizar transacciones seguras por internet?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Cómo realizar transacciones seguras por internet?

30 jul 2018 | 19:00 horas Actualizado 2018-09-04T06:41:52Z
Consideraciones para realizar transacciones y pagos seguros por Internet, evitando el robo de tu información personal.

Cómo realizar transacciones y pagos seguros por Internet


El riesgo en internet es alto, ante esta situación es importante identificar las medidas de seguridad para realizar transacciones online, hoy en día el comercio electrónico es muy conocido como tiendas online con pasarelas de pago que permiten hacer uso de las tarjetas de créditos y débitos de los bancos y empresas emisoras de tarjetas.
Tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el uso adecuado y seguro de Internet cuando realiza transacciones y pagos.

De preferencia no usar el buscador, debe escribir y verificar la dirección web de la entidad, de este modo podrás realizar transacciones seguras y no habrá posibilidades de robo de información personal.

Es importante, verificar el nombre del banco, si hay una letra, un número de más en la dirección web, esto puede ser señal de un sitio potencialmente peligroso y no confiable.

No usar enlace de invitaciones en correos electrónicos

Debes evitar hacer clic a en enlaces que te llegan al correo electrónico, salvo que consideras confianza. Porque te puede redirigir a un sitio falso. Tener consideración que las entidades jamás van a incluir enlaces en los correos que envían solicitándote información de tu tarjeta de crédito o débito.

Lo recomendable escribir directamente la dirección web y no seguir enlaces externos o que lleguen por correo electrónico.

Antes de realizar una transacción, necesitarás tu clave personal, clave token (en caso de algunos bancos) y clave CVV para compras por Internet.

Usar computadora personal o equipos de confianza

Utiliza equipos que sean de su confianza, evitar usar equipos compartidos porque pueden tener un software malicioso y robar tu información personal.

Además, es recomendable instalar un sistema operativo que proteja su computadora, y antivirus incluyendo protección del navegador.

Si usas de manera frecuente tablet y smartphone para hacer transacciones es recomendable que las aplicaciones estén actualizadas para evitar que las vulnerabilidades de algún código malicioso.

Actualiza tu contraseña de manera frecuente, revisa el estado de cuenta cada ver que haces una transacción o compra.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos