Bolivia: Evo Morales inaugura la línea más rápida del teleférico de La Paz

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bolivia: Evo Morales inaugura la línea más rápida del teleférico de La Paz

15 jul 2018 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El Gobierno boliviano inauguró en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, una nueva línea de teleférico de 4,9 kilómetros, es la de mayor longitud del sistema de transporte por cable que funciona en ambas urbes.

Bolivia: Evo Morales inaugura la línea más rápida del teleférico de LaPaz


El nuevo sistema de teleféricos de Bolivia posee una extensión de 2,6 kilómetros, cuatro estaciones, 155 cabinas y es capaz de transportar hasta 8 mil pasajeros en sus dos sentidos, donde el trayecto demora casi 12 minutos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la línea más veloz del sistema de teleféricos de La Paz, el más largo y extenso del mundo. Esta majestuosa obra fue entregada como parte de los 209 años del grito libertario de La Paz.

En su discurso, Evo Morales aseguró que con la obra se cumple "un sueño del pueblo paceño".

El nuevo sistema de teleféricos es el primero que llega hasta el centro de La Paz, tiene una extensión de 2,6 kilómetros, cuatro estaciones, 155 cabinas y con capacidad de transportar hasta 8 mil pasajeros en sentido de ida y vuelta. Su velocidad es de seis metros por segundo. Todo el trayecto demora un tiempo de viaje de 11,8 minutos.

También, recordó que actualmente están en construcción tres líneas que se articularán a las ya existentes, y que también están conectadas con la ciudad vecina de El Alto, la segunda más poblada de Bolivia .

"Han pasado 366 días y esta línea ya está funcionando", señaló el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, en referencia al tiempo de construcción que se empleó y que ha sido uno de los más cortos.

El acto de inauguración se inició con una ofrenda a la "Pachamama" o Madre Tierra, en una de las estaciones de la nueva ruta y consistió en el encendido de una hoguera en la que se colocaron flores e incienso, que se alimentó con alcohol.

Evo Morales fue el encargado de apretar el botón que activa el funcionamiento del nuevo ramal, en compañía del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y varios ministros de su Gabinete.

El mandatario de Bolivia efectuó un recorrido a lo largo de este ramal, cuya particularidad es que es el primero que llega hasta el centro de la ciudad.

Evo Morales hizo parada en cada una de las estaciones, donde se preparó un acto musical con un coro de niños, rituales andinos, descubrimiento de placas y, en la última, una gran presentación artística sobre vía pública que brindó música, danza y representaciones teatrales a los asistentes.

La nueva línea de transporte por cable atraviesa por una larga quebrada, pasa sobre campos deportivos y se abre espacio por debajo de tres grandes puentes que unen los extremos este y oeste de la urbe.

Esta nueva conexión se suma a las seis que se han ido inaugurando desde 2014 y será parte de un sistema articulado con El Alto.

La red está considerada la más extensa del mundo situada a mayor altura y además del servicio como transporte urbano se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de La Paz y El Alto, por las vistas espectaculares de estas urbes y de los Andes.

En abril de este año, la empresa celebró haber transportado unos 125 millones de pasajeros desde 2014.

EFE
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos